La sustentabilidad sigue evolucionando al ritmo de la tecnología y la industrialización. Una prueba de ello son las últimas tendencias de construcción sostenibles. Estrategias que parten de la necesidad de afianzar las relaciones humanas con el medio ambiente, en beneficio de la economía y desarrollo mundial.
Si bien muchas técnicas de construcción sustentable aún son muy nuevas para la industria, hay otras que podrían llevarse a cabo con facilidad a la hora de construcción tu casa. De hecho, este tipo de iniciativas se consideran alternativas viables ante la creciente demanda industrial, clasificándose como una opción rentable, económica y práctica para el medio.
Por ello, sabemos que estas 5 tendencias en construcción para tu hogar te resultarán realmente interesantes. Considera tomarlas en cuenta a la hora de contratar un servicio de construcción profesional.
Cortinas de vidrio
La apuesta por las famosas cortinas de vidrio sigue creciendo a nivel internacional, y no es para menos. Es un tipo de estructura que optimiza la iluminación natural, facilita el acceso a las áreas del hogar y mejora la apreciación visual y dimensional del espacio.
Para el correcto diseño de las cortinas de vidrio, se procede a elegir materiales nobles y certificados que presenten alta resistencia térmica y acústica, en beneficio de la integridad y comodidad del usuario. A ello se le suma la ventaja de minimizar el mantenimiento y facilitar la instalación y desmontaje.
Para evitar el espacio cerrado, los arquitectos emplean el uso de cortinas de vidrio para optimizar la entrada de la luz natural y aumentar la transparencia del área doméstica. Como ves, todas las tendencias de construcción sustentable se complementan, creando así un espacio modernizado y óptimo.
Construcción de Casas domóticas
Una casa domótica es aquella que integra diferentes tecnologías en el hogar mediante el uso integral y equitativos de las diferentes fuentes energéticas. Su finalidad se basa en mejorar la seguridad, propiciar el ahorro de energía y facilitar el control de servicios domésticos.
Hoy, las casas domóticas se alzan entre las tendencias de construcción modernas, dado a su eficiencia y minimalismo. Tener una casa “inteligente” que use la automatización a su favor para cerrar ventanas o apagar las luces, podría ser lo que necesitas para reducir los gastos en energía.
¿No te gustaría tener una casa domótica? Sin duda, sería como estar tres pasos en el futuro.
Biointeriorismo
El diseño de interiores ha cambiado drásticamente en los últimos años. Las nuevas tendencias de construcción se inclinan hacia la distribución minimalista como concepto sostenible. Para nosotros, el biointeriorismo no sólo aporta sofisticación a los espacios, sino que además, mejora las condiciones de vida considerablemente.
De esta manera, se utilizan materiales naturales y ecológicos para crear un ambiente agradable que mejore la funcionalidad humana y permita aprovechar el espacio disponible.
Construcción de Cocinas americanas
Las cocinas abiertas conectadas con el salón son el mejor ejemplo de distribución minimalista. Este estilo particular, mejor conocido como «cocina americana» elimina el concepto de área fija y crea una conexión directa con el resto de la vivienda. Las cocinas abiertas conectadas con el salón son el mejor ejemplo de distribución minimalista. Este estilo particular, mejor conocido como “cocina americana” elimina el concepto de área fija y crea una conexión directa con el resto de la vivienda.
Las cocinas abiertas conectadas con el salón son el mejor ejemplo de distribución minimalista. Este estilo particular, mejor conocido como «cocina americana» elimina el concepto de área fija y crea una conexión directa con el resto de la vivienda.
Revestimiento de paredes exteriores
Los revestimientos ecológicos están en auge. Cada vez son más los que optan por hacer su de su hogar un lugar amigable con el medio ambiente.
Muchas personas optan por realizar cambios pequeños que impactan positivamente para los usuarios de la vivienda y su entorno. Así evitan tener grandes costos de una transformación completa, y en cambio pueden realizarlos de manera gradual.
Actualmente existen muchos revestimiento que no sólo son fabricados con materiales reciclados, reutilizables o en general materiales que provienen de recursos con ciclos sustentables y regenerativos; sino que además proporcionan una mejor calidad del ambiente interno de la vivienda.
Los revestimientos pueden jardines verticales, pantallas protectoras o bien pintura, enchapado forros que generan una condición de aislante térmico, acústico y/o filtro de rayos UV.
¡Ahora que vas a iniciar tu proyecto de renovación ecológica consulta con nosotros!