Todo proyecto constructivo inicia con un buen diseño, así mismo, la industria de la construcción tampoco estaría completa sin un buen diseño de interiores.
Ambos elementos son esenciales a la hora de desarrollar espacios funcionales y estéticos que generen un ambiente agradable y sostenible para todas las partes involucradas.
Por ello, hoy hablaremos de la importancia del diseño de un proyecto y del diseño de interiores dentro de la gestión de proyectos sustentables.
¿Qué Es El Diseño de un Proyecto?
El Project Design o diseño de un proyecto, es un proceso integrativo en el que un equipo de especialistas trabajan con la finalidad de crear un proyecto que satisfaga las necesidades y expectativas del propietario y sus usuarios de una forma armónica, así diseño y construcción son elementos inseparables.
El objetivo principal del Project Design es facilitar la gestión y ejecución de proyectos al planificar desde un inicio todos los elementos necesarios de las diferentes disciplinas. El diseño es indispensable para minimizar los riesgos, la improvisación y reducir costos y plazos de entrega.
¿Qué Es El Diseño De Interiores?
Por su parte, el interiorismo o diseño de interiores, es la conceptualización y creación de diseños estéticos y funcionales para lograr espacios interiores únicos.
Dicho esto, el objetivo principal del interiorismo es comprender la interacción humana con el espacio disponible para así crear un ambiente que se adapte a las particularidades de cada entorno.
¿Cómo Se Complementan El Diseño De Interiores Y El Diseño de un Proyecto?
A pesar de la diferencia entre las técnicas y las estrategias de cada una de estas ramas del diseño, son conceptos que se complementan entre sí.
Ya que el diseño del proyecto global debe considerar diferentes espacios y su conexión, y luego el interiorista será el encargado de dar a cada uno de estos espacios el estilo, decoración y acabados para que se desarrollen de forma óptima las actividades y cumplir de mejor manera su función.
Hoy, incluso en medio de la evolución tecnológica, los expertos apuestan por un diseño sustentable lo cual vuelve más importante un adecuado diseño de interiores. Como parte de estas estrategias sustentables, podemos crear espacios multifuncionales a través un diseño de interiores dinámico e inteligente.
Cada tipo de edificación requiere de diseños propios adaptado a los requerimientos del propietario y sus objetivos de tal manera que mejore la rentable y la calidad de vida de los usuarios.
Por lo tanto, para complementar la idea inicial de un diseño de un proyecto específico, es necesario desarrollar técnicas propias del diseño de interiores para armonizar los espacios y brindar identidad y funcionalidad.
Ventajas De incluir el Diseño de Interiores en el Diseño de un Proyecto Constructivo
Teniendo presente que un proyecto constructivo eficiente es aquel que crea mayor equilibrio entre la estética y la funcionalidad, podemos decir que integrar el diseño de interiores en el diseño del proyecto nos permite:
- Lograr el estilo personal y el ambiente deseado en los diferentes espacios.
- Propiciar comodidad, compatibilidad y flexibilidad.
- Lograr funcionalidad, confort y estética.
Conclusión
En torno a la rentabilidad y a la practicidad, la integración del diseño de un proyecto y el diseño de interiores pueden crear espacios multifuncionales y dinámicos que alcanzan la optimización de recursos.
¿Tienes un proyecto en mente? Ponte en Contacto en y te asesoramos
1 comentario en “La importancia del diseño de interiores y el diseño de construcción”
Pingback: 3 Factores De La Remodelación Industrial
Los comentarios están cerrados.