3 factores de la remodelación industrial
Para poder mejorar u optimizar una empresa o negocio, surge un reto importante: la rehabilitación y la reutilización del entorno ya construido.
El sector de la construcción también da lugar a la remodelación industrial. Existen distintas formas de implementar esta reutilización y renovación del espacio, pero ¿Por dónde y cómo empezar?
Todo parte de 3 factores indispensables para la remodelación industrial, cuyo objetivo principal se basa en maximizar el valor de las obras industrializadas.
Con esto en mente, en Constructora Creaciones SV analizamos el estado general de las fábricas, tomando en cuenta los diversos factores que influyen en el proceso derenovación y distribución del espacio.
El espacio en la remodelación industrial
Al momento de realizar una remodelación, es importante hacer un análisis del sitio y del edificio para discernir que elementos pueden ser rescatados, cuáles deben ser optimizados y otros que deben ser eliminados.
El análisis del espacio permite desarrollar un diseño de producción inteligente, capaz de ofrecer una propuesta que considere: seguridad, mejoramiento de operación, cumplimiento de las normas, e incluso acabados que expresen el estilo que tu industria quiere transmitir.
Toma en cuenta que el correcto aprovechamiento del espacio permite la remodelación y modernización integral de la fábrica sin deteriorar el modelo original, reduciendo costos y fortaleciendo la gestión general de procesos.
Por consiguiente, el estudio del espacio conlleva a un proceso de cooperación sistematizado que en resumen permite:
- Reducir pérdidas.
- Mejorar la eficiencia del personal.
- Reducir costos en mano de obra.
- Perfeccionar la infraestructura y el nivel de competitividad en la fábrica.
- Automatizar los procesos de producción.
La sostenibilidad como principio en la remodelación industrial
A través de la remodelación industrial buscamos, además, aplicar los principios de sostenibilidad en las actuales plantas de producción. Al hacerlo, nos permite una reutilización de los materiales y de la estructura existentes, respetando así el medioambiente.
Para lograrlo, dividimos el proyecto en fases con el fin de controlar los procesos de edificación y el impacto que tiene en la naturaleza, que a su vez genera un ahorro económico.
Este proceso, además de considerar las condiciones climáticas, también incluye un análisis previo de la maquinaria disponible, ya que su organización y redistribución permite crear un ambiente laboral controlado. El cual a su vez promueve una producción local automatizada Y más eficaz.
La eficiencia energética en la remodelación industrial
Otro factor de suma importancia para la remodelación industrial es el alcance de la eficiencia energética. Para las fábricas, esto es de vital importancia. Ya que la idea de introducir una cadena de producción versátil y pragmática supone un incentivo para la mano de obra involucrada.
La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, no sólo mejora la rentabilidad y viabilidad de las industrias, sino que. a mediano plazo, permite la liberación de fondos para otros fines (educación, seguridad, control de calidad, etc).
Contar con un diseño industrial apropiado, te brinda beneficios para el presente y futuro de tus operaciones, así como para el consumidor final, puesto que el mejoramiento de la eficiencia responde a las necesidades inmediatas de nuestros clientes.
¿Deseas más información sobre la remodelación industrializada? ¿Tienes un proyecto en mente, pero no sabes cómo empezar? Desde Constructora Creaciones SV podemos ayudarte.
Contáctanos. Ofrecemos un plan de acción acorde a tus necesidades.