Las casas con materiales prefabricados se han convertido en una excelente opción a la hora de combatir el déficit habitacional con inteligencia, pues son estructuras estandarizadas que interponen la economía y la rapidez por encima de los procesos tradicionales de la construcción.
En cuanto a sustentabilidad y ahorro económico, son muchas las ventajas que están sobre la mesa. Cada diseño varía en función de tus gustos y necesidades, y la posibilidad de renovar cada módulo con respecto a las nuevas demandas son cada vez más amplias.
Por todo esto y mucho más, estas son las 5 ventajas de construir tu casa con materiales prefabricados.
Una Casa Con Materialaes Prefabricados Significa: Menos dinero, más productividad
El tema presupuestario es siempre una ventaja cuando se trata de una casa con materiales prefabricados. Toma en cuenta que las casas con materiales prefabricados, son de fácil instalación reduciendo tiempo y cantidad de personas en la obra, adicionalmente se disminuye el desperdicio. Por lo general son materiales resistentes pero livianos por lo que demandan menos refuerzo estructural desde sus cimientos.
En otras palabras, es una muy buena opción que podría tener un costo inferior hasta del 20% en comparación con la construcción de casas tradicionales. Lo cual a su vez optimiza el ahorro de energía, promueve la conservación de los espacios naturales y aumenta la productividad de las estrategias operativas.
Una casa con materiales prefabricados contribuye a más ahorro energético
El poder reducir los costos de producción significa implementar soluciones sostenibles y eco-amigables que garantizan el ahorro energético y su menor costo, promueve la flexibilidad en los espacios, al poderlos reformar con menos recursos.
Muchos de los materiales prefabricados o modulares, tienen propiedades que mejoran el confort interno tales como: los Termoreflectantess, Aislante Térmicos y Acústicos entre otros; por tanto demandan menos consumo de energía para lograr espacios confortables.
Además, como muchos de estos materiales, se fabrican con elementos reciclados, o se pueden reutilizar, la posibilidad de adquirir una casa con elementos de sostenibilidad en óptimas condiciones en el menor tiempo posible, está al alcance.
Por lo tanto, a mayor ahorro energético, mayor rendimiento y versatilidad. Dos aspectos claves en la nueva necesidad de multifuncionalidad de los espacios: casa-oficina, casa-estudio, etc.
Una casa con materiales prefabricados brinda genera una construcción rápida
Como las piezas de construcción ya están prefabricadas, el tiempo de ejecución y ensamble es mínimo. De hecho, los modelos prefabricados permiten optimizar tiempo cuando se trata de planificar actividades relacionadas con el desarrollo de infraestructuras innovadoras y poco convencionales, pero aún así, necesarias para el crecimiento urbanístico responsable.
Toma en cuenta que con esta alternativa de construcción rápida es posible desmontar la estructura previamente fabricada en un terreno listo para la edificación de estructuras nuevas.
En algunos casos, es posible desarmar y reutilizar buena parte de la estructura y de los elementos instalados en una construcción prefabricada. ¿Increíble no?
Adaptabilidad De una casa con materiales prefabricados
Otro punto a favor es la adaptabilidad, ya que independientemente del estilo que elijas, es posible adaptarlo a las condiciones del espacio. Esta particularidad hace que el desarrollo de las casas o locales con materiales prefabricados sea mucho más versátil de lo que se espera. Pues también es posible agregar o cambiar módulos cuando necesitemos de una renovación de espacios para modernizar o ampliar nuestro inmueble.
Calidad y resistencia de una casa con materiales prefabricados
La manufacturación de los elementos prefabricados, exigen estrictas pruebas de calidad para garantizar la eficacia de los materiales constructivos. Recordemos que los módulos correspondientes son creados en fábricas especializadas que buscan reducir cualquier margen de error pertinente.
Además, para su instalación, la empresa constructora debe tener la suficiente experiencia y profesionalismo, de manera que la edificación terminada quede garantizada, pues deben cumplir con normativas que aseguren resistencia, aislamiento térmico y protección máxima contra la humedad.
Como ves, las casas con materiales prefabricados son una alternativa inteligente ante los drásticos cambios habitacionales que derivan de las nuevas necesidades modernas.
La posibilidad de habitar una vivienda sostenible y versátil, ya es una realidad, asesórate con Constructora Creaciones ¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!