Constructora Creaciones El Salvador

¿Cuál es el mejor momento para reparar daños por lluvias y realizar obras de mitigación?

5 ventajas al renovar el espacio de tu empresa o negocio
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Iniciado la época de lluvia y en especial las recientes lluvias que se prolongaron por varios días, muy probablemente te identificas con alguno de los siguientes tipos de daño en sus instalaciones:

  • Filtraciones de agua en techos, goteras en diferentes partes de la casa, para lo cual, habría que revisar los traslapes, los accesorios de fijación y si la lámina está agrietada.
  • Goteo de agua en esquinas u orillas de la vivienda o edificio, puede deberse a rebalse de canales o suciedad acumulada.
  • Humedad en paredes, especialmente en las colindancias, normalmente se debe al agua que se filtra entre las 2 viviendas o edificaciones.
  • Inundación de jardines, debido a que los drenajes exteriores se han llenado de lodo o basura y se han obstruido.
  • Inundación en el interior de sus casas, puede ser por diferentes factores: pendientes desfavorables, nivel más bajo que los alrededores u obstrucción de los drenajes.
  • Filtración de agua en bordes de ventanas: debido a la falta de un correcto sellado de los bordes o el material utilizado no es el adecuado.
  • Taludes derrumbados: debido a la saturación de agua y el tipo de tierra del talud, se desmorona cuando no ha sido tratado correctamente.
  • Muros agrietados, desplomados o colapsados, etc. Principalmente es la fuerza o peso del agua acumulada lo que ocasiona este problema, normalmente por la falta de drenajes que permitan dirigir el exceso de agua hacia un destino controlado.

Respondiendo a la interrogante ¿cuándo es el mejor momento para reparar y realizar obras de mitigación?, la respuesta es AHORA MISMO, es decir, a la brevedad, ya que de no hacerlo el problema aumentará ocasionando mayores daños a tu inmueble, mayores riesgos de daños personales y materiales e indiscutiblemente mayores costos.

Para comenzar debes tomar muy en cuenta los siguientes factores que te ayudarán a superar de forma efectiva y económica los daños y riesgos por lluvias en tu propiedad:

Clima

El primer factor a tomar en cuenta para poder solventar estas deficiencias es el clima, ya que la lluvia no permite realizar las obras deseadas de la mejor manera. Debemos esperar que no hayan lluvias y que los elementos a intervenir: techos, suelos, etc. estén mayormente secos, para poder aplicar los materiales y procedimientos de la mejor manera y que garanticen buenos resultados.

Identificar La Causa Del Problema Por Parte De Profesionales

Un segundo factor, es la identificación de las causas del problema, por parte de los profesionales, que posean la capacidad y experiencia necesarias para plantear soluciones idóneas y efectivas, especialmente en edificaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas. Una mala reparación provocará una reincidencia en el mismo problema cada invierno, con lo que se pierde la inversión realizada.

Dichos profesionales indicarán las estrategias necesarias y diseños según aplique: de muros de contención, restituciones de suelos, siembra de barreras en taludes, impermeabilización de techos, losas, limpieza y reparación de redes hidráulicas de drenajes, etc.

Asesórate Por Profesionales

Finalmente, el tercer factor imprescindible es contratar a una Empresa de construcción responsable, que ofrezca personal capacitado, procesos adecuados y materiales de buena calidad, que pueda dar una garantía de los trabajos realizados.

En Constructora Creaciones estamos listos para ayudarte en obras de mitigación si quieres una asesoría estamos para ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Hola, puedes contactarnos por whatsapp
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?